Cosas curiosas…

Son cosas curiosas las cosas del alma…

…A veces me sorprendo a mí misma,
acurrucada en algún rincón del ánima.
No sé bien porque, simplemente ocurre,
de pronto me invade la necesidad de volver al hogar.

Vestida de blanco. Descalza.
Con una taza humeante en la mano,
voy recorriendo rincones,
como cuando recorres la casa.
Hasta que de nuevo me envuelvo en mi manta,
me echo, y disfruto de un libro frente a la ventana.
Mientras vuela mi mente al encuentro de algo,
que no sé si halla…

Y, de nuevo, me descubro añorada,
de algo que jamás habitó en mi casa.

Sí…Son cosas curiosas, las cosas del alma…

Me despiertan del sueño voces que me hablan.
Voces lejanas. De un rumor de pensamientos que gritan al alba.
Y de nuevo me veo, recorriendo rincones del alma,
mirando el crisol de luz que entra por las pupilas de una mirada…

Las gotas de lluvia que golpean y resbalan,
acariciando el cristal de la ventana.
Todas idénticas, y únicas. En si mimas, todo y nada.
Agua que calma la sed, limpia heridas y te lava.
Que empapa la tierra y nutre las plantas cuando cae mansa.
Pero que todo lo arrasa si deja fluir su furia desatada,
como los vendavales que barren el ánima…

Son cosas curiosas, las cosas del alma…

Y sueño que vuelo, que extiendo mis alas,
y siento en la piel la lluvia que empapa,
el olor de las nubes y el viento en la cara,
y de nuevo me inunda esa emoción que me embarga,
de ser extranjera en el mundo y que el cielo es mi casa…

Más, cuando en el vacío abro los ojos, no hallo mis alas…
Y de nuevo vuelvo, caminando descalza,
a recorrer los rincones que habitan mi alma.

Encendiendo velitas en las ventanas,
que guíen mi camino en otra escapada.

Son cosas curiosas, las cosas del alma…

YiYi

Deja un comentario

Archivado bajo Collage de miradas.

Responder

